Preciso una danza que atraviese a los fantasmas que he creado y revestido y revisitado con constancia, ultimamente.
fantasmas que deambulan gestando maneras irrisorias de comunicarme, es decir de existir. me instan a evadir el juego, cortarme de mis juegos preferidos.
entonces preciso de un juego que no quiero planear ni imaginar. si lo planeo pierde su condición por la cual lo necesito...
Puedo sentir cómo las palabras a veces enriquecen y a veces matan y a veces sofocan dando ganas de escapar muriendo. y las palabras no me dejan dormir. yo las apodero; termino apoderada. mis miedos materializados en las palabras. tanto en ellas concretamente, como en las formas en que aparecen(dialectica asquerosa desesperada). por eso, cuando hablo y me limito, muestro lo que tengo lo qe no tengo lo que quiero y lo que no quiero, mi boicot mi miedo mi deseo burlado, mis placeres burocratizados en fantasmas absorbentes.
esto no puede suceder sin mi corporalidad. reproduzco, no olvidar, un conjunto de corporalidad que completa el sentido que quiero expresar (¡¿quiero?!). mis gestos fijan más fuertemente. fuego canalizado en gesto autodestructor. le brindo irreductibilidad a mis sentencias.
toda esta práctica lastimosa, a veces, de repente, pareciera pareciese transformarse, esfumarse, dispararse, explotar hacia una onda vibratoria de corte rotundo. el corte del juego. mi cuerpo es una casa de resonancias. algo me encuentra.
cuando el arte me encuentra, recuerdo automáticamente mi historia. canciones, creaciones todas las que impregnan de asco a los fantasmas; impregnan de desimportancia, desinteres.
resueno de otra forma, estallo enotras practicas y concibo otra yo, otro ambiente, tomo la huida para hacerla resonar. no sé. cómo puede pasar todo esto desde la tranquilidad conmigo misma y confianza? suele costarme confiar en mi, confiar en la luz de cada momento del dia, confiar en mi amor. yo sé, ESTÁ EN LA MEMORIA DE MIS VOCES DE MI CUERPO DE MIS LÁGRIMAS DE MIS CREACIONES - QUE NO SON MAS MÍAS QUE DEL INFINITO UNIVERSO- que cuando
voy
amorosamente
soy menos
y más
pero fuerte
la fuerza de todo
(las estrellas el agua la tierra los sonidos etcetera)
Viajan a través de mí
es lo que resuena cuando algo me encuentra
No hay comentarios:
Publicar un comentario